"Los que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche..." Edgar Allan Poe.

jueves, 18 de junio de 2009

Pruebas y supervisión del proceso a través de la red DH 485 y DeviceNet

Realizado en la semana del 8 al 12 de junio:
Dentro del trabajo que se quiere realizar en la planta, fue importante considerar la supervisión del proceso para dar un entorno mas agradable de comprensión y ubicación a la persona que quiera utilizar la planta.

Para ello, se inició con un proceso de configuración de la red de DeviceNet para poder detectar todos los dispositivos conectados a ella, primordiales para satisfacer necesidades de control (por ejemplo, escáner o interfaces o módulos de entradas y de salidas remotas). Este trabajo fue realizado basándose en un guía de configuración de red, tal cual como se indicó con anterioridad en otra publicación hecha ("práctica de configuración").

Una vez realizado este proceso, fue necesario configurar también la red DH 485 porque el controlador utilizado en la planta no estaba conectado a la red de DeviceNet, además que el software RSview no tiene la opción de trabajar con la red DeviceNet para supervision.

Ya finalizados estos dos procesos se montó un pequeño gráfico ilustrativo en RSview de los diferentes indicadores existentes en la planta y para poder completar el proceso, se realizó un mapeo de todos los instrumentos para conocer las direcciones en las que se encontraban cada uno de ellos.

El gráfico ilustrativo fue el siguiente:


Finalmente, se realizó la supervisión del correcto funcionamiento de todos los elementos de la planta, comprobando y concluyendo el proceso satisfactoriamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario