"Los que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche..." Edgar Allan Poe.

jueves, 18 de junio de 2009

configuración de las redes DH 485 y DeviceNet e instalación de instrumentos (variador de voltaje y modulo de alta velocidad para encoder) a la red

En la semana pasada se desarrollo la guía de DeviceNet utilizando toda la instrumentación y el escáner de DeviceNet en el laboratorio 2 para la configuración de la red. Esta vez desarrollo de esta guía se realizó utilizando el escáner pero esta vez ubicado desde el laboratorio de procesos, considerando que no siempre tendríamos la posibilidad de contar con él en nuestra sala.

Cuando se quizo realizar un supervisorio del proceso, era necesario configurar la red de DH485 pero la fuente que se encontrada en el laboratorio de procesos dejo de funcionar y se paró el proceso porque no se podía configurar ninguna de las dos redes.

La red DH 485 era necesaria configurarla debido a que a través del RS view no se puede hacer supervisión a la red de DeviceNet debido a que el software no cuenta con esta opción. Se identifican los elementos de la red de DeviceNet y posteriormente se identifica el PLC de la red de DH 485 y a partir de allí supervisar.

Posteriormente, se pasó el escáner de DeviceNet hasta el laboratorio 2 para intentar solucionar el problema presentado, pero hasta ahí se pudo hacer.

El siguiente trabajo realizado, se basó en la conexión tanto de un módulo de alta velocidad como de un variador de velocidad a la red de DeviceNet.

En cuanto al variador:

Se realizaron las conexiones necesarias para provar su funcionamiento, proceso que resultó satisfactorio. Una vez realizadas estas conexiones, quedó como tarea familiarizarse con el tablero de mando para poder configurarlo y dejarlo funcionando correctamente.

Y en cuanto al encoder:

Se instalaron los módulos de alta velocidad necesarios para la lectura de señales provenientes de él. Queda pendiente entender el funcionamiento adecuado de los módulos y definir las respectivas conexiones precisas para poder leer las señales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario